sábado, 6 de junio de 2009

Duplicación de los modelos

Hacemos un pernito en forma vertical con cera rosa, que irá pegado en el modelo de yeso casi en el centro de éste, para luego colocar el embudito en la gelatina. El pernito no debe ser largo porque tocaría con la mufla, probar con ésta.
Introducimos el o los modelos de yeso en agua, para que luego no se pegue la gelatina; ésta la picaremos en pequeños trozos; en una cacerola la pondremos a baño maría hasta que la gelatina quede totalmente derretida y sin grumos (también en lugar del baño maría puede calentarse a fuego lento revolviendo constantemente). La dejamos enfriar hasta una temperatura de 50ºC. o sea que si sumergimos el dedo en la gelatina, no nos queme. Pondremos el modelo sobre la tapa de la mufla de duplicación. Luego colocamos la mufla, cuidando de que el pernito no toque ésta y vamos echando la gelatina a chorro fino, por uno de los dos orificios de la mufla, hasta que se llene por completo.
Después la pondremos dentro de un recipiente con agua y en la heladera para que se enfríe más rápido.
Ya fría la gelatina, abrimos la tapa y veremos los bordes del modelo cubiertos por gelatina, tendremos que recortarla con una espátula lecron para dejar libre el modelo y lo rescataremos con ayuda de una o dos espátulas lecron; lo levantaremos primero de un lado, hasta romper el vacío de aire y luego lo levantaremos por los costados. Colocamos el embudito en el orificio que nos dejó el pernito y colocada la mufla en el vibrador le vamos echando el revestimiento, el cual tendrá que tener la consistencia de arena mojada; conviene primero ponerlo no muy seco y con una espátula de yeso se espolvorea con el polvo de revestimiento el líquido que fluye a la superficie, (esto es para evitar que sufra rajaduras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario